Facebook

Por favor dar "Me gusta" en las dos páginas de Facebook para enterarse de todos los remates, anticresis y ventas que se publican a diario.













A través de la siguiente página podrá encontrar la información de los clasificados de inmuebles en anticres en Pasto y Nariño. Para ingresar a la página por favor hacer clic aquí.

Instructivo de remates judiciales

Si desea que le ayudemos a vender, comprar o hipotecar algún inmueble puede enviar al WhatsApp 3176834729 la descripción, fotos, medidas y/o área, dirección y precio para empezar con la publicación.

Ventas y remates: www.facebook.com/BienesPasto


INSTRUCTIVO DE REMATES JUDICIALES

La mayoría de los remates judiciales se realizan con el fin de sanear alguna obligación crediticia, procesos divisorios de bienes, entre otros.

En el siguiente enlace encontrará la lista de inmuebles en venta y remates con sus respectivas fechas:

Celular / WhatsApp: 3176834729

A través de los remates judiciales se pueden adquirir bienes muebles e inmuebles con un 30% o 20% de descuento aproximadamente sobre el precio comercial, de mercado o de venta normal.

Ejemplo:

Una casa que comercialmente esté avaluada en $ 100.000.000, a través del remate se la puede adquirir en $ 70.000.000 u $ 80.000.000 aproximadamente.

Para participar en el remate del ejemplo propuesto, el procedimiento sería el siguiente:

Como la casa está avaluada comercialmente en $ 100.000.000, se debe consignar a nombre del Juzgado o entidad autorizada correspondiente el valor equivalente al 40% del avalúo, que en éste caso es $ 40.000.000. Después de hacer aquella consignación, la persona se presenta a la entidad con el comprobante de la consignación en la fecha y hora señaladas, y que se publican junto a la descripción del bien, y debe presentar una oferta por un valor igual o superior al 70% del avalúo, que en éste caso es $ 70.000.000. La cantidad que se oferta superior al 70% depende del número de personas que se presentan al remate y del interés de cada una en el bien. Es un proceso similar a una subasta sino que se diferencia en que cada postor presenta su oferta de manera privada, es decir, que nadie sabe lo que oferta cada uno y al final de la diligencia se adjudica el bien a quien mayor cantidad de dinero haya ofertado.

Siguiendo con el ejemplo y suponiendo que la oferta más alta es de $ 83.000.000, la persona ganadora cuenta con 5 días hábiles para consignar la diferencia entre la cantidad que ya consignó ($ 40.000.000) y la que ofertó ($ 83.000.000) que para éste caso es $ 43.000.000, que sumados dan $ 83.000.000 de la oferta ganadora.

A las personas que hayan hecho las demás ofertas, y que perdieron el remate por ser inferiores a $ 83.000.000 (oferta ganadora), el Juzgado les autoriza la devolución de la cantidad consignada sin hacer ninguna clase de descuento dentro de 8 días hábiles. ($ 40.000.000)

Los precios base publicados en cada aviso de las propiedades en remate corresponden al 70% del avalúo comercial o de mercado, es la oferta mínima que se puede hacer por cada bien.

Teniendo en cuenta lo anterior, los bienes en remate no se pueden adquirir con créditos hipotecarios de bancos, Fondo Nacional Del Ahorro ni permutas. Tampoco se hacen descuentos. Solamente se puede comprarlos con dinero en efectivo o mediante transferencias entre entidades financieras. El único tipo de  crédito válido para este fin es el de libre destinación porque las entidades desembolsan el dinero sin ningún tipo de restricción.

A veces se rematan cuotas partes de los inmuebles equivalentes a la mitad (50%), las dos terceras partes (2/3), la cuarta parte (1/4) etc. En el caso de que la persona gane el remate de alguna de aquellas partes, debe negociar con el dueño o dueños del resto de la propiedad para que le vendan y así hacerse al 100% del inmueble o que el rematante le venda o les venda al resto de propietarios a un precio mayor al que compró en la licitación.

Algunos detalles de los inmuebles siempre se los conoce uno o dos días antes de la fecha de cada remate: áreas, números de habitaciones, si los inmuebles están ocupados o desocupados, etc. Faltando poco tiempo para la audiencia de remate también se pueden recopilar fotos del avalúo de cada propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario